ECUADORTitulares

Pese al intento gubernamental, las circunscripciones electorales regirán para elecciones

Por iniciativa del Movimiento de la Revolución Ciudadana, la Asamblea Nacional con apoyo de 122 asambleístas rechazó el intento del régimen de Moreno, de eliminar las circunscripciones electorales.

Varios sectores de oposición al gobierno y prefectos de las provincias más importantes del país, hicieron notar que la intensión del régimen era poner en riesgo la participación ciudadana al no permitir que los sectores rurales puedan elegir a sus representantes.

«Quienes conformamos la Bancada de la Revolución Ciudadana y el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana adviertimos que eliminar los distritos tiene un único propósito: volver al viejo sistema en el que la gente no conocía al candidato y el candidato no representaba las propuestas y necesidades de sus electores», señala el comunicado de la Bancada de la RC.

También la Coalición Nacional Por la Patria felicitó a la Bancada de la RC por la gran victoria en la Asamblea Nacional, al no permitir el intento antidemocrático del gobierno de eliminar las circunscripciones electorales.

Confirmado.net

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALESEcuadorREVOLUCIÓN CIUDADANA
A %d blogueros les gusta esto: