La ciudad china de Wuhan ha tomado una serie de medidas para intensificar el control y la supervisión a los viajeros salientes, con el fin de contener la propagación de la neumonía relacionada con una nueva cepa de coronavirus.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el lunes y el martes la ciudad de Wuhan para inspeccionar el trabajo relacionado con la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, informó hoy miércoles la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China.

Los expertos inspeccionaron el monitoreo de la temperatura corporal a los viajeros que salen desde el aeropuerto y las aduanas de Wuhan, que es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad donde se reportaron los primeros casos de la neumonía, dijo la CNS.

También fueron a ver todo el proceso de detección, cuarentena y tratamiento de pacientes con fiebre en un hospital local, y visitaron el laboratorio del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei.

Ambas partes realizaron intercambios sobre temas como la capacidad infecciosa del virus, los casos graves y el origen de la infección. También confirmaron la transmisión entre humanos y los contagios al personal médico, detalló la comisión.

La OMS expresó su agradecimiento a China por reportar voluntariamente la información sobre la epidemia y compartir la secuencia del genoma del virus, así como por su disposición para dar a conocer con total transparencia los planes futuros de prevención, control y tratamiento, reveló la CNS.

La OMS prometió que continuará intensificando la cooperación con China y proporcionará soporte técnico relevante, según la entidad.

Confirmado.net / XINHUA

Tags : ChinaneumoníasaludWUHANXINHUA