Las islas Galápagos registraron un menor ingreso de turistas durante 2019, una caída de 1,7 por ciento en relación con el año previo, según datos difundidos el miércoles por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La cantidad de visitantes en 2019, «representa un decrecimiento del 1,7%, año en el que las islas recibieron 275.817 turistas, comparado con 2018», dijo el informe anual de visitantes a las Áreas Protegidas de Galápagos, elaborado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Galápagos es una provincia de Ecuador que se encuentra a unos 1.000 kilómetros al oeste de su región costera.

Según el informe, del total de turistas que en 2019 arribaron a las islas, ubicadas en el Océano Pacífico, 182.501 corresponden a ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades y 88.737 a ecuatorianos.

Los principales turistas extranjeros que visitaron Galápagos el año pasado llegaron de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, España y Suiza.

Durante la última década, el 2019 fue el tercer año en que se registraron caídas en los arribos turísticos a las islas Galápagos.

También hubo merma de visitantes en 2012 y 2016, señaló el informe, pero no precisó razones para la disminución de visitas.

Conocidas como las «Islas Encantadas», Galápagos fue declarado Parque Nacional en 1959; posteriormente fueron designadas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1978, y en 1985 Reserva de Biosfera.

Las especies únicas de Galápagos sirvieron de base para que el científico inglés Charles Darwin desarrollara su teoría de la evolución.

Confirmado.net / Sputnik)

Etiquetas : EcuadorISLAS GALÁPAGOSSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: