MUNDOTitulares

Palabras de Pompeo sobre Venezuela prueban que EEUU busca derrocar gobiernos, dice Moscú

Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el cambio de poder en Venezuela confirman que EEUU reconoce su política para el derrocamiento de Gobiernos soberanos, comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Pompeo dijo en una entrevista con la televisión colombiana que Estados Unidos junto con la comunidad internacional trabaja para cambiar el poder en Venezuela. También señaló que la estrategia que Washington persigue con respecto a Venezuela es eficaz y no ve necesario cambiarla.

«Hemos oído el reconocimiento explícito del secretario de Estado de EEUU de la campaña de su país para desestabilizar a Estados soberanos», afirmó Zajárova en su cuenta de Facebook.

La portavoz añadió que las palabras de Pompeo «comprueban una vez más que Estados Unidos nunca renunció a las tácticas de injerencia en los asuntos de los Estados soberanos y la política de cambio de régimen».

«A través del poder blando o mediante provocaciones y golpes de Estado, en cada caso esto se lleva a cabo de diferentes maneras, mientras la ‘democracia’ y la ‘estructura democrática’ de los Estados han sido utilizados por EEUU durante décadas como una herramienta para formar la coyuntura política interna en estos países en los intereses de Washington», apostilló.

Según la diplomática, los embajadores estadounidenses trataron en vano de convencer al mundo de la paz y la legitimidad de las acciones de la Casa Blanca para «exportar la libertad».

La crisis política de Venezuela comenzó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Nicolás Maduro.

Maduro acusó a Guaidó de colaborar con Estados Unidos para derrocar al gobierno en Caracas con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : EEUUpompeoRusiaVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: