ECUADORTitulares

Correa: «¿Y dónde están? ¿Quién puede esconder 2.000 MMUSD, aunque antes dijeron 70.000?»

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017)

En los casi 3 años del régimen de Moreno, los montos de la supuesta corrupción de la Revolución Ciudadana han variado. Entre los 30.000 y 70.000 millones de dólares en «perjuicios» para el Estado había señalado Dora Ordóñez, la renunciante secretaria Anticorrupción hace pocas semanas.

Ahora el cuestionado Contralor, Pablo Celi sostuvo que pese a que nadie tiene la cifra establecida, la entidad que dirige ha identificado lesiones al Estado por alrededor de 2 mil millones de dólares.

«Nadie tiene una cifra establecida, mucho se especula con las cifras. La Contraloría ha identificado lesiones al Estado por alrededor de 2 mil millones en los 2 últimos años de trabajo. Hemos hecho 5900 auditorías, en las cuales hemos sancionado con glosas y multas, señaló a Teleamazonas.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017) cuestionó duramente al funcionario. «Celi hablando de anticorrupción es como Drácula predicando el veganismo».

¿Y dónde están? ¿Quién puede esconder 2.000 MMUSD, aunque antes dijeron 70.000? Celi hablando de anticorrupción es como Drácula predicando el veganismo. ¿Recuerdan quién hacía de “secretario” en la negociación Gobierno-Conaie? ¿Hasta cuándo aguantamos tanto farsante?

Pablo Celi ha sido acusado de actuar de manera irregular ya que no dispone de nombramiento una vez que fue destituido por el anterior Contralor, Carlos Polit en el 2017. También ha sido mencionado en la trama de corrupción liderada por su sobrino Raúl de la Torre, actualmente detenido en Estados Unidos y declarado confeso por lavado de activos.

El actual gobierno ha ocupado gran parte de su gestión en la «lucha contra la corrupción», para ello no ha escatimado recursos. La justicia del Ecuador de manera selectiva ha acusado a exfuncionarios del gobierno anterior y no ha actuado con la misma celeridad con las denuncias de corrupción del gobierno de Moreno.

El Ejecutivo nombró a José de la Gasca como nuevo secretario Anticorrupción en reemplazo de Dora Ordóñez que renunció hace poco. De la Gasca participó en el concurso para Fiscal General, en la prueba escrita sacó 11/20 y en el cómputo final 65/100.

Confirmado.net / Redes sociales

Etiquetas : CONTRALOREcuadorPABLO CELIRAFAEL CORREARAÚL DE LA TORRE
A %d blogueros les gusta esto: