EcuadorTitulares

Alberto Acosta.- Es «indignante» la respuesta del gobierno al informe de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno ecuatoriano a que investigue y sancione a los responsables de la violencia y excesivo uso de fuerza en las manifestaciones de octubre pasado en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

“La CIDH insta a las autoridades a que investiguen de forma pronta y exhaustiva cualquier denuncia de violencia y establecer las sanciones correspondientes”, dijo la Comisión en un comunicado sobre sus observaciones tras la visita realizada a Ecuador el año pasado por invitación del Gobierno.

El pronunciamiento de la CIDH se refiere tanto a “denuncias del uso excesivo de la fuerza cometidas por los agentes de la policía y de las fuerzas de seguridad, como en hechos de agresiones y saqueos por parte de la población”.

En entrevista con Pichincha Comunicaciones, el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta, calificó de «indignante» la respuesta del gobierno nacional, através de la Ministra Romo y el Canciller Valencia.

«Por eso sostengo yo que se debe hacer un análisis no solo del Informe como tal sino tratar de comprender porque cuando se llega al gobierno, al poder se tOman estas decisiones..»

Confirmado.net / Pichincha Comunicaciones

Tags : ALBERTO ACOSTAEcuadorOCTUBREPICHINCHA UNIVERSALprotestas