ECUADORTitulares

Rusia advierte sobre posibles restricciones a la importación del camarón ecuatoriano

El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) no descarta imponer restricciones a la importación de camarones desde Ecuador por violaciones de normas fitosanitarias, comunicó el jefe del organismo, Serguéi Dankvert.

«En un futuro cercano tendremos que limitar las importaciones del camarón ecuatoriano porque hemos detectado» problemas fitosanitarios, dijo Dankvert en los pasillos de la feria International Green Week 2020, celebrada en Berlín.

Reveló que en el marco de la feria se reunió con representantes de Ecuador para debatir también los suministros de plátano ecuatoriano, en cuyas partidas a finales de 2019 Rosseljoznadzor detectó en varias ocasiones la mosca jorobada polífaga.

El insecto en cuestión es capaz de transmitir el cólera y su presencia es objeto de cuarentena en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la que Rusia es miembro.

Las futuras exportaciones de camarones y plátano ecuatorianos por parte de Rusia, según Dankvert, dependen de si vuelven a manifestarse problemas fitosanitarios a la hora de inspeccionar los lotes de estos alimentos.

Actualmente Ecuador es el mayor proveedor de bananos para Rusia.

En cuanto al camarón, en 2018 el país sudamericano suministró 4.846 toneladas de crustáceos, incluyendo al camarón, a Rusia, o el 11,8 por ciento del volumen total.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : CAMARÓNEcuadorRusiaSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: