Líder supremo iraní llama a unidad islámica frente a EE.UU.

Durante el importante sermón de los viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolah Ali Jamenei, llamó este viernes (17.01.2020) a la “unidad y cooperación” de todos los países islámicos frente a Estados Unidos, y exhortó al pueblo iraní a no rendirse ni tampoco confiar en Europa. Decenas de miles de fieles asistieron al acto religioso, encabezado por primera vez en ocho años por la máxima autoridad del país.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, aseveró el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”. Dirigiéndose a los vecinos árabes, aseguró que es “una gran mentira” que Irán provoque guerras en otros países islámicos e instó a estos a tener “autoconfianza”. Agregó que “el mayor castigo (para EE.UU.) será su salida de la región.

De esta forma, aludió al ataque con misiles que realizó la Guardia Revolucionaria contra instalaciones ocupadas por tropas estadounidenses en Irak, como venganza y castigo por el asesinato del general Qasem Soleimani. Al respecto, el ayatolah dijo que la “amarga” tragedia del derribo del avión ucraniano ocurrido cinco días después de la muerte de Soleimani no debe eclipsar el “sacrificio” del líder de la Fuerza Quds.

Información de Deutsche Welle – Lea más

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -