ECUADORTitulares

INOCENTES: Fiscalía no acusa a Televisión Satelital y Ricardo Rivera Ponce. Jueza dicta sobreseimiento

Ricardo Rivera Ponce y Televisión Satelital Inocentes. Después de haber sido acusado de peculado, con orden de prisión preventiva, y haber sido disuelto el canal, la Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusarlos y la jueza Irene Pérez dictó el sobreseimiento definitivo. 

La Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusar a Televisión Satelital y a Ricardo Rivera Ponce- hijo de Ricardo Rivera-, tío del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

La jueza Irene Pérez, de la Unidad Judicial Penal consideró que ante la falta de acusación fiscal que determine un grado de responsabilidad de Rivera Ponce y de la empresa Televisión Satelital se confirmó el estado de inocencia y se aplicó el artículo 605 del Código Orgánico Integral penal (COIP) que establece el sobreseimiento.

EN CONTEXTO

El 2 de junio de 2017, la Fiscalía allanó las instalaciones de Televisión Satelital. El canal fue intervenido en el marco de las investigaciones en contra del tío de Jorge Glas. El 8 de enero de 2019, la compañía Televisión Satelital S.A. T.V.SAT, fue declarada disuelta por la Superintendencia de Compañías,

La Fiscalía se tardó dos años en investigar para abstenerse de acusar a Rivera Ponce y al canal de televisión.

Confirmado.net / Pichincha Universal

Etiquetas : EcuadorRICARDO RIVERATELEVISIÓN SATELITAL
A %d blogueros les gusta esto: