Rohani llama a las FFAA a disculparse por demoras al informar del derribo del Boeing

El presidente iraní, Hasán Rohani, este miércoles urgió a las Fuerzas Armadas del país a pedir disculpas por las demoras a la hora de transmitir información sobre el derribo del avión ucraniano el 8 de enero.

“Si a la hora de transmitir las noticias, de informar a la gente sobre lo sucedido, hubo demoras o nuestro tono era inaceptable, debemos reconocerlo y pedir disculpas (…) en cualquier caso, aunque (las Fuerzas Armadas de Irán) anunciaron las noticias con un pequeño retraso, deben disculparse”, dijo Rohani en una reunión de Gabinete transmitido en vivo por el canal televisivo Press TV.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -