Tecnología facilita viajes en temporada alta por Fiesta de la Primavera de China

- Advertisement Article Top Ad -

Los vagones ofrecen señal 5G, carga inalámbrica, ajuste inteligente de luz, ventanas de cambio de color continuo, guías para personas con discapacidad visual y otras funciones. También tienen asientos ajustables y gabinetes para equipos de esquí, y se podrán observar las transmisiones en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Millones de chinos están viajando de manera más inteligente, rápida, eficiente y cómoda que nunca, luego de que una de las más grandes migraciones humanas del mundo comenzara el viernes pasado.

Las opciones de viaje para la temporada alta de la Fiesta de la Primavera de 2020 también ahora son más diversas gracias a un sistema de transporte integral que cubre carreteras, ferrocarriles, vías fluviales y aéreas.

El fervor por viajar, que hace que familias y amigos se reúnan en todo el país para el más importante feriado de China, comienza 15 días antes del festival, o Año Nuevo Lunar chino, que este año cae el 25 de enero.

- Advertisment Article Inline Ad -

La ruta ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Zhangjiakou, ciudad co-anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en la provincia de Hebei, norte del país, comenzó a operar el pasado 30 de diciembre.

El tiempo de viaje entre las dos ciudades se ha reducido considerablemente, y ahora Zhangjiakou se encuentra en «el círculo económico de una hora» de Beijing, dijo Li Shengwu, jefe del Departamento de Desarrollo de Infraestructura de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Zhangjiakou.

Una parte central de la red ferroviaria de «ocho verticales y ocho horizontales», incorpora el servicio de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou que se conecta con las líneas de alta velocidad Zhangjiakou-Hohhot y Datong-Zhangjiakou, ayudando a reducir la acumulación de los viajes durante las vacaciones en Beijing, el este de la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Shanxi y el norte de la provincia de Hebei.

Para los pasajeros en la Fiesta de la Primavera de este año, viajar se está volviendo más eficiente y se espera que se realicen 3.600 millones de viajes durante el período.

La venta de entradas es la primera gran prueba. El rápido desarrollo tecnológico ha acelerado la venta de boletos en línea y su verificación.

En la temporada alta de vacaciones en 2020, la capacidad de emisión de boletos diaria del servicio oficial de reservas en línea 12306 aumentará de 15 a 20 millones.

La verificación ahora es más rápida porque los boletos electrónicos están reemplazando rápidamente a los de papel. Ahora es un servicio disponible en todas las estaciones de trenes de alta velocidad y reducen un 30 por ciento menos de tiempo, en comparación con la verificación manual de los boletos en papel.

La tecnología de reconocimiento facial también se ha utilizado en algunas estaciones para acelerar el proceso de verificación de entradas.

Los servicios de transportación pública también se están volviendo más inteligentes con los servicios de información a través de robots y las facilidades de almacenamiento inteligente que mejoran aún más la eficiencia de viajar.

En los últimos años, las estaciones principales con mayores flujos de tráfico, como la ciudad sureña de Guangzhou y la ciudad noroccidental de Xi’an, han estado utilizando robots de patrulla para la seguridad. El robot puede estar en servicio las 24 horas del día en todos los climas y verificar los riesgos potenciales para evitar incendios y otros problemas de seguridad.

El monitoreo de seguridad mediante el uso de inteligencia artificial (IA) está realizando un análisis en tiempo real y una alerta temprana de los flujos de pasajeros, por lo que las autoridades pueden prevenir efectivamente las estampidas y otros problemas de seguridad durante la temporada alta de viajes.

El ferrocarril Beijing-Zhangjiakou es el primero de alta velocidad que cuenta con un servicio inteligente y reúne elementos científicos y tecnológicos por dentro y por fuera.

Los vagones ofrecen señal 5G, carga inalámbrica, ajuste inteligente de luz, ventanas de cambio de color continuo, guías para personas con discapacidad visual y otras funciones. También tienen asientos ajustables y gabinetes para equipos de esquí, y se podrán observar las transmisiones en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La aplicación a profundidad de las tecnologías de grandes datos, IA y 5G prometen introducir más vehículos inteligentes de nueva generación, como vehículos autónomos, trenes de ultra alta velocidad, vehículos aéreos no tripulados y barcos inteligentes.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -