Otro logro de FEDOTAXIS: No se creará el «transporte mixto urbano rural»

- Advertisement Article Top Ad -

Las gestiones realizadas por el directorio de FEDOTAXIS que preside Jorge Calderón Cazco, alcanzan un nuevo logro en beneficio de sus agremiados y de la ciudadanía en general.

Se pone fin a la pretendida creación de la modalidad de TRANSPORTE MIXTO URBANO RURAL que constó en el Informe para PRIMER DEBATE del Pleno de la Asamblea Nacional como Art. 57.1 de las Reformas a la ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y que fue denunciado e impugnado oportunamente por el Presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Casco.

«Este es un triunfo más del gremio en su permanente lucha en defensa del trabajo de los compañeros taxistas que se veían afectados en sus trabajos por el transporte mixto en camionetas doble cabina que transportan pasajeros como si fueran taxis», dijo Calderón.

La Agencia Nacional de Tránsito notificó al Comité Ejecutivo Nacional de FEDOTAXIS que se publicó en su página web la RESOLUCION N° 082-DIR-2019-ANTRESOLUCION_082_rurales(1) – de fecha 9 de octubre de 2019, que define los sectores rurales – marginales como medio de transporte en el área rural a nivel nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

RESOLUCION_082_rurales(1)

FEDOTAXIS luchó y logró que se mantenga vigente el texto del artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona drásticamente la informalidad sin excepción de modalidad alguna. Pues se pretendió incluir en el Informe para SEGUNDO DEBATE por parte de la Comisión de Justicia que esta sanción se exceptúe al Transporte MIXTO URBANO RURAL, lo que al final fue archivado.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -