Brasil dona a Ecuador medicamentos antirretrovirales

Brasil donó a Ecuador antirretrovirales para el tratamiento de infecciones ocasionadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y medicina para el tratamiento de la hepatitis B crónica, informó el lunes la Cancillería.

“La Embajada del Ecuador en Brasil, en coordinación con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), concretó la donación por parte del Ministerio de Salud de ese país de medicamentos antirretrovirales”, dijo la Cancillería en un comunicado.

La donación consiste en los fármacos darunavir de 600 mg, para el tratamiento de infecciones ocasionadas por el virus de inmunodeficiencia humana, y tenofovir de 300 mg, utilizado para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

El lote donado se compone de 600.000 comprimidos (1.000 frascos) de darunavir de 600 mg, con validez mínima hasta febrero de 2021; y 300 frascos (9.000 comprimidos) de tenofovir de 300 mg, con fecha de expiración en mayo de 2021.

La colaboración del Ministerio de Salud Pública de Brasil fue entregada a la cartera del ramo el Ecuador el pasado 3 de enero.

De acuerdo con datos oficiales, en Ecuador alrededor de 40.000 personas viven con VIH y lo saben, pero existen muchas que no conocen que son portadoras del virus.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -