UBER no seguirá en Colombia. Transportistas analizan el caso #VIDEO

- Advertisement Article Top Ad -

En cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC-  el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia.

La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo.

Uber se va de Colombia. En Ecuador es cuestionada

En Ecuador gremio de transportistas cuestiona la labor de UBER

- Advertisment Article Inline Ad -

La Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS a través de un comunicado dio a conocer que la Asamblea Nacional acogió su pedido de incluir en la novena disposición transitoria de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria el establecimiento del régimen impositivo para los servicios digitales, el mismo que no afecta las regulaciones de carácter legal o reglamentario aplicables respecto a la concesión obligatoria de permisos de operación de transporte terrestre. Según la norma, los usuarios de las plataformas tecnológicas extranjeras Uber y Cabify pagarán además el 12% del IVA.

La Asamblea Nacional acogió el pedido de FEDOTAXIS al incluir la Novena Disposición General en esta ley indicando que el Régimen impositivo previsto para los servicios digitales no afecta las regulaciones de carácter legal o reglamentario aplicables en razón de la materia, respecto de la concesión obligatoria de permisos de operación de transporte terrestre.

En su informe anual presentado ante el Comité Consultivo de FEDOTAXIS, el presidente Jorge Calderón Cazco, señaló que su entidad consiguió que en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, los servicios digitales de plataformas tecnológicas se ofertarán solo en los taxis amarillos que cuenten con un permiso de operación.

RELACIONADOS

FEDOTAXIS promueve aplicativo móvil con delegaciones nacionales

Aplicativo FEDOTAXIS APP se prueba en Riobamba

CNT ofrece fortalecer aplicativo “FEDOTAXIS APP”

Uber se va de Colombia. En Ecuador es cuestionada

Confirmado.net / Caracol radio / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -