ECUADORTitulares

Gabriela Rivadeneira: «Es momento de la unidad del progresismo para restablecer la democracia»

Gabriela Rivadeneira, junto a sus colegas Soledad Buendía y Carlos Viteri, se encuentra en calidad de exiliada política en México desde la semana pasada. Luego de haber permanecido 87 días en la embajada de México en Ecuador, Rivadeneira conversó con Pichincha Universal sobre su situación personal, jurídica, las perspectivas electorales, entre otros aspectos.

Es momento de la unidad progresista

Una vez que se acerca la campaña electoral y las definiciones en ese contexto, la expresidenta de la Asamblea Nacional señaló que es momento de una adecuada unidad entre los sectores progresistas para lograr el objetivo de recuperar la patria.

«Es un momento en el que el país necesita un gran acuerdo nacional, pero de verdad no el del supuesto dialogo de la ternura del presidente Moreno, sino de sectores progresistas, sectores que  están preocupados por lo que esta pasando en realidad en el país, en este año en la que ya la definición de candidaturas será clave y que un acuerdo tiene que ayudarnos a restablecer la democracia y el debido proceso en el país. Creo que es momento de unidad de un llamado a la conciencia a no bajar la guardia, sino a la conciencia necesaria para establecer acuerdos que permitan reestabecer el país que todos queremos y por el que hemos muchado tantos años».

11 de octubre recibió el «despido» de la Asamblea

Gabriela Rivadeneira comentó que el 11 de octubre recibió su aviso de salida del Seguro Social con lo que, prácticamente, la Asamblea Nacional la despidió, también a sus compañeros. El título de asambleísta quedó, pero sin ningún tipo de derecho material.

No abandonaron el cargo, salieron por buscar protección política

Respecto a la posibilidad de que la Asamblea Nacional les despoje, a ella y a sus compañeros Soledad Buendía y Carlos Viteri, de la calidad de legisladores, Rivadeneira advirtió que deben pensarlo muy bien, después de lo que pasó con la exlegisladora Sofía Espín, que generó un precedente que obliga a la Legislatura a ser cuidadosa en las medidas que adopte.

“Nosotros no hemos abandonado el cargo; nosotros hemos tenido que salir, de manera obligada, de nuestro país, (porque) el Gobierno central obligó a tomar esta determinación de buscar protección política”, apuntó.

Insistió en que no hay la figura legal para que el Parlamento Nacional los destituya. Sin embargo, denunció que desde el mes de octubre del año anterior no tienen ningún tipo de reconocimiento material, que por derecho tiene un parlamentario.

Calificó la detención de su padre como “vil, injusta y cobarde”

Gabriela Rivadeneira, asambleísta de la Revolución Ciudadana, exiliada en México dijo que este atropello es un invento más de quienes por su odio son capaces de todo.

“Esta detención arbitraria es producto de una denuncia puesta hace 10 meses por el ministro del MIES , Iván Granda, pareja sentimental de la ministra María Paula Romo, principal responsable de la brutal represión de octubre pasado”.

Agregó que coincide con su partida hacia México a donde acudió en calidad de exiliada política después de más de 2 años de persecución y acoso.

“Después de 10 meses justo el día que salgo de Ecuador hacen esta burda acusación, se metieron con mis hijos, con mi familia y hoy de la manera más cobarde con mi padre de 61 años de edad con serios problemas de salud, un hombre generoso, quienes le conocen saben de su calidad humana y sus principios éticos, ese es mi padre del que me siento orgullosa del cual pido disculpas porque se y lo saben todos de lo que hoy está sufriendo es resultado de no haber claudicado en mis condiciones y militancia como principio de vida..”

La detención de mi padre es vil, injusta y cobarde. Se equivoca el gobierno si cree que vamos a dejar de batallar en la trinchera de la justicia y la libertad.

“A ellos los mueve el odio, a nosotros un enorme amor por nuestra Patria”, reiteró

Confirmado.net /

Etiquetas : EcuadorGABRIELA RIVADENEIRAMEXICORESTABLECER LA DEMOCRACIA
A %d blogueros les gusta esto: