Un balance de los acontecimientos que ha vivido Ecuador en los últimos meses, así como la revisión de la coyuntura política, económica, social  que atraviesa el país, fueron abordados por el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017), en entrevista concedida a radio Pichincha Universal.

Correa destacó que pese a los malos momentos que se vive por el desgobierno de Moreno, considera oportuno que los ecuatorianos piensen nuevamente en la necesidad de ejercer una buena política para superar el subdesarrollo.

«No perdamos la fe en la política, si el problema es su desarrollo, no es la política, es la mala política, sin buena política jamás superaremos el subdesarrollo», en ese sentido enfatizó que si la gente quiere tener el país de antes, deben votar nuevamente por la Revolución Ciudadana.

Sobre la CIDH

Correa se refirió a los reveses que ha tenido el régimen de Moreno en el plano internacional. En los dos años y siete meses que el presidente Lenín Moreno lleva en el poder, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido cinco medidas cautelares sobre Ecuador. Pese a ello reiteró que su posición ante la CIDH no ha variado.

» Yo sigo siendo un gran crítico de la @CIDH, para empezar tiene sede en Washington, promotor de la dictadura de los 70 (…) y no solo de la #CIDH sino de todo el Sistema Interamericano. Pero si están en la razón, obviamente estaré de acuerdo», dijo.

Jueces en caso Sobornos

Correa reiteró que no conoce a ninguno de los tres jueces que llevarán en caso Sobornos. Iván León,Marco Rodríguez e Iván Saquicela formarán parte del tribunal que juzgará el caso.

«No conozco a ninguno de los tres jueces que llevarán el caso #Sobornos, ni a ninguno de los jueces de la @CorteNacional, que digan ¿si me conocen o si son amigos? Pero dicen que nosotros manejábamos las cortes y los jueces, los que se apoderan de la justicia son ellos».

Estos y otros temas fueron abordados por el expresidente Correa en la entrevista concedida a radio Puchincha Universal.

Confirmado.net / Pichincha Universal

Etiquetas : EcuadorPICHINCHA UNIVERSALRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: