Diana Atamaint: “CREO quiere tomarse el CNE”

El pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió hace pocos días que el Movimiento Fuerza Compromiso Social que en las últimas elecciones patrocinó a los candidatos de la Revolución Ciudadana, mantenga la personaría jurídica y no tenga impedimento para participar en las elecciones generales del 2021.

Esta decisión adoptada por mayoría en el pleno del CNE fue criticada por actores políticos contrarios a la particiapción del expresidente Correa y sus aliados. Incluso sectores políticos del legislativo han mencionado que es otra razón para enjuiciar a la titular del CNE, Diana Atamaint.

La funcionaria Atamaint dijo a Pichincha Universal que en su carrera política nunca se ha prestado para componendas ni pactos y descartó cualquier arreglo para “revivir” al correísmo.

“Dicen que queremos resucitar al correísmo y yo pregunto ¿cuándo el correísmo murió?”, cuestionó @DianaAtamaint al manifestar que en su carrera política nunca se ha prestado a pactos, reiterando que la decisión de que @CompromisoRC pueda terciar en el 2021 es técnica.

Sobre las causales para el juicio político que es patrocinado por el partido político del banquero Guillemo Lasso que busca por tecera vez llegar a Carondelet, señaló que es una jugada de CREO para adueñarse del organismo electoral.

“A simple vista podemos apreciar que el pedido de juicio político tiene inconsistencias legales, contradicciones y confunde competencias. Esto demuestra que CREO quiere tomarse el #CNE”, indic.

En contexto

Los legisladores Jeanine Cruz y Fernando Flores del movimiento CREO llevan adelante el pedido de juicio político en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint y para ello han planteado 4 causales:

1.- Supuesta negligencia en la organización y entrega de credenciales durante los comicios seccionales en Los Ríos,

2.- Incumplimiento del reglamento sobre auditoría electoral

3.- Demoras en una respuesta al pedido de consulta popular de Yasunidos

4.- Posible inacción en un caso de tráfico de influencias que salpicó a un alto funcionario del CNE.

Diana Atamaint deberá comparecer a la Comisión de Fiscalización el próximo 22 de enero.

Confirmado.net / PICHINCHA UNIVERSAL / CNE
- Publicidad Bottom Ad -