Diana Atamaint: «CREO quiere tomarse el CNE»

- Advertisement Article Top Ad -

El pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió hace pocos días que el Movimiento Fuerza Compromiso Social que en las últimas elecciones patrocinó a los candidatos de la Revolución Ciudadana, mantenga la personaría jurídica y no tenga impedimento para participar en las elecciones generales del 2021.

Esta decisión adoptada por mayoría en el pleno del CNE fue criticada por actores políticos contrarios a la particiapción del expresidente Correa y sus aliados. Incluso sectores políticos del legislativo han mencionado que es otra razón para enjuiciar a la titular del CNE, Diana Atamaint.

La funcionaria Atamaint dijo a Pichincha Universal que en su carrera política nunca se ha prestado para componendas ni pactos y descartó cualquier arreglo para «revivir» al correísmo.

«Dicen que queremos resucitar al correísmo y yo pregunto ¿cuándo el correísmo murió?», cuestionó @DianaAtamaint al manifestar que en su carrera política nunca se ha prestado a pactos, reiterando que la decisión de que @CompromisoRC pueda terciar en el 2021 es técnica.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sobre las causales para el juicio político que es patrocinado por el partido político del banquero Guillemo Lasso que busca por tecera vez llegar a Carondelet, señaló que es una jugada de CREO para adueñarse del organismo electoral.

«A simple vista podemos apreciar que el pedido de juicio político tiene inconsistencias legales, contradicciones y confunde competencias. Esto demuestra que CREO quiere tomarse el #CNE», indic.

En contexto

Los legisladores Jeanine Cruz y Fernando Flores del movimiento CREO llevan adelante el pedido de juicio político en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint y para ello han planteado 4 causales:

1.- Supuesta negligencia en la organización y entrega de credenciales durante los comicios seccionales en Los Ríos,

2.- Incumplimiento del reglamento sobre auditoría electoral

3.- Demoras en una respuesta al pedido de consulta popular de Yasunidos

4.- Posible inacción en un caso de tráfico de influencias que salpicó a un alto funcionario del CNE.

Diana Atamaint deberá comparecer a la Comisión de Fiscalización el próximo 22 de enero.

Confirmado.net / PICHINCHA UNIVERSAL / CNE
- Advertisement Article Bottom Ad -