El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informa que, en apego a la tradicional diplomacia y política de protección internacional, concedió asilo político a siete nacionales ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país.

El Gobierno de México reconoce el respeto y la observancia (cumplimiento) al derecho internacional en materia de asilo que ha dado el Estado del Ecuador y agradece la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso.

Asimismo, México reitera su compromiso con el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Finalmente, México aprovecha la oportunidad para destacar el excelente estado de las relaciones con el gobierno y el pueblo ecuatoriano, lo que redunda en beneficio de ambas naciones hermanas.

Confirmado.net / Gobierno de México

Etiquetas : EcuadorGOBIERNO DE MÉXICOMEXICORAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: