Polémica alrededor de la renuncia del embajador Francisco Carrión

Francisco Carrión, embajador de carrera en la diplomacia ecuatoriana, renunció al cargo de representante plenipotenciario ante el gobierno de Estados Unidos. El lunes de esta semana presentó su renuncia y al día siguiente el gobierno anunció que el presidente le pidió la misma.

Ante este desacuerdo, el embajador Carrión aclaró en su cuenta de tuiter que no le pidieron la renuncia, debido a que el había presentado la misma, además explicó las razones de su decisión.

“.. Entre otras razones es la de estar en desacuerdo con el programa de vuelos de vigilancia aeromarítima que ha venido realizándose sobre territorio ecuatoriano desde septiembre de 2018, esto es desde hace un año y cuatro meses sin que se conozca hasta la fecha, un marco normativo bilateral indispensable para la ejecución de estas operaciones en el cual las partes establezcan las obligaciones, derechos y condiciones de ejecución para preservar nuestra soberanía”..

Entre tanto, el secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció al siguiente día de la renuncia de Carrión, que el mandatario le pidió la dimisión al embajador.

“El Presidente de la República ha solicitado la renuncia al embajador de Ecuador en Estados Unidos, agradece su servicio y en los próximos días anunciaré quien será la persona que reemplace al embajador Carrión”, publicó la cuenta de tuiter de El Comercio.

En contexto

El embajador ecuatoriano, Francisco Carrión, entregó el miércoles 24 de enero de 2018 las cartas credenciales al presidente Donald Trump, acción que lo acreditaba oficialmente como representante del Estado ecuatoriano ante Estados Unidos.

Carrión se reunió en horas de la mañana con Trump en la Casa Blanca, Washington D.C, donde compartió un mensaje de fraterno del presidente Lenín Moreno. “Traigo un mensaje de amistad del Gobierno del Ecuador así como la intención de refrescar la relación entre nuestros países”, le dijo el Embajador al magnate inmobiliario y ahora presidente.

Confirmado.net / Redes sociales / Ecuador TV

- Publicidad Bottom Ad -