HOY se cumplen 32 años de la desaparición de los hermanos Restrepo – Arizmendi, un crimen de estado que hasta el momento no logra esclarecerse por completo.

Pedro Restrepo, padre los hermanos desaparecidos señaló que pese al tiempo que ha pasado, siguen pidiendo que se esclarezca el caso, «que haya verdad, justicia y exigiendo que haya castigo».

Agregó tiene la certeza de lo que sucedió con sus hijos, sin embargo manifestó la necesidad de que se haga justicia porque aún hay actores que continúan amparados en la impunidad, además que se requiere recuperar los cuerpos para enterrarlos junto a su madre Luz Elena y darles cristiana sepultura.

Los Restrepo en la memoria democrática – 32 años de su desaparición –

En entrevista con radio Pichincha Universal, recordó que el único gobierno que se preocupó por el caso fue el de Rafael Correa. También criticó al régimen de Lenín Moreno y manifestó que aunque subió al poder con una agenda de trabajo progresista enfocada en el respeto a los derechos humanos, dio un giro “que en nada difiere de la extrema derecha del gobierno de Febres Cordero en el 88”.

Pedro Restrepo: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Pedro Restrepo informó también que con motivo del aniversario de hoy, se poyectará en el cine 8 y medio la película “Con mi corazón en Yambo”

Confirmado.net / Pichincha Universal

Etiquetas : 32 AÑOS DE LA DESAPARICIÓNCASO RESTREPOCON MI CORAZÓN EN YAMBOEcuadorPEDRO RESTREPO
A %d blogueros les gusta esto: