MUNDOTitulares

José Luis Perales recibirá el Premio de Honor de la I edición de los Premios Odeon de la industria musical

Perales, con más de 50 millones de discos vendidos y más de un centenar de discos de oro y platino, es autor de más de 500 canciones

José Luis Perales recibirá el Premio de Honor de la primera edición de los Premios Oden, que entregará industria musical española en una ceremonia organizada por Agedi que tendrá lugar el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid.

El comité organizador de los premios ha decido otorgar su premio de honor «a uno de los nombres más grandes de la música popular» en español, «por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española», «embajador» de la cultura española y «referente en la memoria popular de varias generaciones».

Perales, con más de 50 millones de discos vendidos y más de un centenar de discos de oro y platino, es autor de más de 500 canciones, entre ellas títulos como ‘Un velero llamado libertad’, ‘Y cómo es él’ o ‘Celos de mi guitarra’, así como éxitos popularizados por otros artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio o Jeannette.

Asimismo, la organización de los Premios Odeon ha destacado que Perales publicó recientemente su nuevo trabajo, ‘Mirándote a los ojos (Recuerdos, Retratos y Melodías Perdidas)’, con el que obtuvo el disco de Oro. Además, en 2020 inicia su gira de despedida bajo el nombre ‘Baladas para una despedida’, que arrancará en Latinoamérica en marzo y recorrerá toda la geografía española y americana.

En palabras de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas (AIE), que patrocina este premio, «José Luis Perales es ya un icono de la música y las canciones que forman parte de la historia de la música en España, América y otras regiones del mundo». «Es un gran compositor e intérprete y goza del respeto y la admiración de los artistas y del público que le sigue desde hace décadas», señala.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : JOSE LUIS PERALESMUSICAPREMIO DE HONORPREMIOS ODEÓNPRIMERA EDICIÓN
A %d blogueros les gusta esto: