Jorge Calderón junto al asesor del ministro de Finanzas, Andrés Isch Pérez

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, solicitó que el Ministerio de Economía y Finanzas conjuntamente con el Comité de Comercio Exterior, COMEX, como medida compensatoria al alto costo de la vida y de operaciones del transporte, fijen un cupo anual de importación de 10.000 taxis fabricados en terceros países, fuera del área Andina, con exoneración de aranceles, en cumplimiento del Convenio Interinstitucional  para la Implementación del Programa Nacional de Optimización del Parque Automotor Público y Comercial “PLAN OPA 2018”.

Jorge Calderón, titular de la Federación señaló que es muy importante para los colegas taxistas, obtener beneficios que pueda compensar el alto costo de la vida y de operaciones de transporte que debido a las circunstancias son elevadas y no retribuyen el gran esfuerzo que se hace.

Recordó que los dirigentes de las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre suscribieron hace un año – jueves 25 de enero de 2018 – el convenio con varias autoridades y empresas públicas-privadas, con el objeto de renovar la flota vehicular del transporte terrestre que cumplan con la vida útil de sus unidades determinadas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Gobierno responderá en febrero

El Asesor del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Andrés Isch Pérez, luego de escuchar los planteamientos formulados por el presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Casco, indicó que este tema ha sido tratado en el Gabinete Financiero y que es probable que hasta fines de este mes de enero del 2020 se tendría la respuesta sobre la entrega de la Resolución del Comité de Comercio Exterior, COMEX, fijando los cupos para importar los taxis.

Hasta tanto el presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Casco, solicitó a los Presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador, remitan a FEDOTAXIS los listados de los taxistas cuyos vehículos han cumplido con la vida útil de 15 años o más, de los cantones de sus respectivas provincias, para darles prioridad en este Programa del Gobierno Nacional.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : COMEXFEDOTAXISJORGE CALDERÓNMINISTERIO DE FINANZASPLAN OPA
A %d blogueros les gusta esto: