China realiza primera cirugía de rodilla artificial con robot

China apoya a los científicos de todos los países en la realización de investigaciones científicas globales sobre el origen y la ruta de transmisión del virus
- Advertisement Article Top Ad -

El Hospital del Colegio Médico Unión de Peking realizó la primera operación de reemplazo de rodilla practicada por un robot «hecho en China», de acuerdo con la página web del periódico Science and Technology Daily.

La cirugía, en la que la rodilla del paciente fue reemplazada con una prótesis, constituye un método efectivo para tratar enfermedades graves y avanzadas de esa articulación, y además permite una pronta recuperación. Sin embargo, es un procedimiento técnicamente exigente y muy complicado.

El robot que llevó a cabo la operación, llamado HURWA, fue desarrollado de forma independiente por China y ha realizado interacción inteligente máquina-humano, exhibiendo una alta precisión mecánica. Cuenta además con funciones de autoinspección y corrección de errores.

El hospital, con sede en Beijing, cooperará con diferentes entidades para llevar a cabo verificaciones clínicas e introducir el robot al mercado a la brevedad posible, dijo Lin Jin, del hospital, de acuerdo con el portal de internet.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -