China emitió el año anterior un Libro Blanco sobre sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang.

El gobierno chino se opone firmemente a todas las formas de terrorismo y extremismo, y no cesa en el combate agresivo, de conformidad con la ley, contra cualquier conducta que promueva el terrorismo y el extremismo y contra cualquier acción que implique organizar, planificar y llevar a cabo actividades terroristas o infringir los derechos humanos de los ciudadanos, según el documento, titulado “El combate contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang”.

La mano negra: el MITO y el terrorismo en Xinjiang

Una producción televisiva muestra los problemas que se generaron en la región autónoma uigur de Xinjiang que de acuerdo a estadísticas – aun inconclusas – miles de ataques terroristas se peretraon desde 1990 hasta finales de 2016.

Xinjiang se convirtió en un campo de batalla en la lucha de China contra el terrorismo. El caos terrorista era frecuentes en casi todas las partes de la región autónoma uigur de Xinjiang.

El programa busca llegar a la raíz del problema, sacar a la luz verdades que se encuentran dentro de esas muertes y dolor, además trata de servir de referencia sobre la situación actual de Xinjiang, la zona más occidental de China.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Intriga de Washington sobre Xinjiang es costosa para la campaña antiterrorista global

Políticas de apoyo de Xinjiang benefician a pobres con creación de empleo

China rechaza las críticas de Occidente respecto a Xinjiang

Periodistas de 24 países visitan Xinjiang

CHINA : Exclusivo: portavoz de Xinjiang desestima informes occidentales

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaREGIÓN DE UIGURXINJIANZONA OCCIDENTAL DE CHINA
A %d blogueros les gusta esto: