ECUADORTitulares

La Revolución Ciudadana pide al progresismo presentar un candidato para la OEA

Ni Almagro ni Espinosa, el progresismo busca otro candidato

Un comunicado publico difundido por el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, cuestiona la precandidatura de la excanciller María Fernanda Espinosa a quien identifica – junto a su esposo – como una de las principales operadoras de la traición e intento de destrucción de la Revolución Ciudadana en Ecuador, así como para la persecución -lawfare- contra sus compañeros.

De igual manera, la Revolución Ciudadana que gobernó una decada en Ecuador, hace «un llamado fraterno a los hermanos del Caribe para que presenten un candidato que aglutine la tendencia progresista, escogido entre los tantos caribeños y caribeñas brillantes que posee la región. Evitemos, por favor, esta dolorosa e innecesaria situación, que puede crear fracturas insuperables en la tendencia, cuando el momento histórico nos exige la mayor unidad y cohesión».

COMUNICADO

La Revolución Ciudadana a los progresistas de nuestra América, ante la próxima elección de secretario general de la OEA. #NiAlmagroNiEspinosa

La Revolución Ciudadana a los progresistas de nuestra América

Dos queridos países del Caribe, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, han presentado como candidata a secretaria de la OEA a la señora María Fernanda Espinosa, excanciller de la República del Ecuador.

Seguramente los primeros ministros Gastón Browne y Ralph Goncalves, grandes líderes caribeños y queridos amigos, desconocen que María Fernanda Espinosa como canciller, y su esposo Eduardo Mangas como secretario de la Presidencia del Gobierno de Lenín Moreno, fueron de los principales operadores para la traición e intento de destrucción de la Revolución Ciudadana en Ecuador, así como para la persecución -lawfare- contra nuestros compañeros. Todavía el vicepresidente Jorge Glas, hombre íntegro y patriota, se encuentra en la mazmorra de una cárcel común por el odio y la persecución de estas personas. Se enancaron en el discurso de la derecha y de su deshonesta prensa para tratar de robarnos lo más preciado, nuestra honra, y acusarnos falsamente de corrupción, cuando ellos mismos habían sido durante diez años parte de la Revolución Ciudadana. Rompiendo todas las leyes, nos robaron el movimiento político Alianza País, del cual Espinosa pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta nacional en lugar del fundador del movimiento, Ricardo Patiño, e impidieron cualquier inscripción de la Revolución Ciudadana como partido político, atentando contra elementales derechos humanos y de participación política.

Por su insaciable ambición, Espinosa fue de las principales promotoras de la inconstitucional consulta de febrero de 2018, la cual, sin control constitucional y con una descarada manipulación informativa, inhabilitó como candidato a Rafael Correa y ejecutó un verdadero coup d’Etat con el que se apoderaron de todas las funciones del Estado. Hoy, jueces, fiscales, Consejo Electoral, Corte Constitucional, superintendencias, etc., están espuriamente en manos de nuestros peores enemigos, quienes continúan persiguiendo a nuestros compañeros y destruyendo el país. Finalmente, Espinosa y su esposo jamás rompieron con el Gobierno de Moreno, altamente corrupto y mediocre, el cual entregó el país al neoliberalismo y al más vulgar reparto de la Patria.

COMUNICADO

Debemos oponernos de manera frontal y total a una candidatura que representa una nueva condena para nuestros presos políticos y para un país destruido por el peor Gobierno que la historia del Ecuador recuerde. Todo se puede disculpar en política, menos la traición. Progresismo no es solo ideología, sino también -y, sobre todo- principios y valores.

Es un falso dilema aquello de que “si no es la señora Espinosa es Almagro”. De acuerdo con el art. 73 y 74 de las Reglas de Procedimiento de la Asamblea General, se podrán presentar candidatos para secretario general y secretario general adjunto hasta el mismo día de la elección. Esta norma fue recogida y respetada por el numeral 3 de la resolución CP/RES. 1139 (2247/19) de fecha 19 de septiembre de 2019 del Consejo Permanente.

Hacemos un llamado fraterno a los hermanos del Caribe para que presenten un candidato que aglutine la tendencia progresista, escogido entre los tantos caribeños y caribeñas brillantes que posee la región. Evitemos, por favor, esta dolorosa e innecesaria situación, que puede crear fracturas insuperables en la tendencia, cuando el momento histórico nos exige la mayor unidad y cohesión.

¡Hasta la victoria siempre!

Rafael Correa Delgado, Expresidente Constitucional de la República del Ecuador

Ricardo Patiño Aroca, Excanciller de la República del Ecuador

Gabriela Rivadeneira Burbano, Expresidenta de la Asamblea Nacional de la República del del Ecuador

Galo Mora Witt, Exsecretario ejecutivo, de la Revolución Ciudadana

Confirmado.net / Revolución Ciudadana

Etiquetas : ALMAGROespinosaOEARAFAEL CORREAREVOLUCIÓN CIUDADANA
A %d blogueros les gusta esto: