ECUADORTitulares

Compensación a taxistas a nivel nacional se paga a medias. FEDOTAXIS propone alternativas

Jorge Calderón junto al asesor del ministro de Finanzas, Andrés Isch Pérez

Pese a que FEDOTAXIS realiza un constante seguimiento para que el gobierno cumpla con la entrega de las tarjetas de compensación a los taxistas federados, apenas 12 de 221 cantones han recibido este beneficio a lo largo del primer año del anuncio.

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS informó que mantuvo una reunión con el Asesor del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Andrés Isch Pérez, a quien le recordó que existe la disposición para la entrega de la devolución de USD 0,37 centavos por galón de las gasolinas extra y ecopaís, a cada uno de los taxistas convencionales a nivel nacional.

“Le informamos que el 18 de diciembre se cumplió un año desde que se anunció al país la subida de $ 0, 37, oo centavos por galón de las gasolinas extra y ecopaís y apenas se ha cumplido a medias con el pago de la compensación a los compañeros taxistas de 12 de los 221 cantones del Ecuador, lo que nos ha traído reclamos por parte de los compañeros taxistas que ya no creen en este proyecto del Gobierno Nacional”, dijo Calderón.

Jorge Calderón junto al asesor del ministro de Economía y Finanzas, revisan temas de interés

FEDOTAXIS propone una compensación alternativa

También informó que ante la lentitud de este proceso de entrega de las tarjetas de compensación a nivel nacional, propuso que se busque una COMPENSACION ALTERNATIVA como la que el Gobierno Nacional ofertó a través de los medios de comunicación el 18 de diciembre de 2018, de entregar a cada taxistas regulado la cantidad de $ 50, oo mensuales, mientras se encuentre vigente el Decreto Ejecutivo Nro. 619 de fecha 21 de diciembre de 2018, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 394 del 26 de diciembre de 2018.

El Asesor del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Andrés Isch Pérez, luego de escuchar los planteamientos formulados por el presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Casco, indico que este tema será tratado y próximamente se dará una respuesta.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : EcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓN
A %d blogueros les gusta esto: