MUNDOTitulares

Trump comete acto terrorista al asesinar a Soleimani, dice expresidente ecuatoriano Correa

Rafael Correa, gobernó Ecuador en la década del 2007 al 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, realizó un acto terrorista al asesinar al comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, opinó este viernes el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

«Lo que ha hecho Trump en Bagdad es un acto terrorista para supuestamente combatir «terrorismo», asesinar a un general de un Ejército de un país soberano, fuera de la zona de conflicto, y sin batalla alguna además de un crimen atroz, es una solemne tontería», afirmó Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre EEUU e Irán, se agravaron en las últimas horas después de que Soleimani muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por Trump.

El presidente de EEUU dijo este viernes que Soleimani era odiado en Irán y debió haber sido asesinado hace años.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar «una respuesta contundente» al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : EEUUIRAKIránORIENTE MEDIORAFAEL CORREASPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: