En entrevista concedida a El Diario de Riobamba, Jorge Calderón Cazco, presidente de FEDOTAXIS, dijo que se siente orgulloso de haberse sacrificado y  conseguido del Gobierno Nacional la expedición del Decreto Ejecutivo Nro. 894, el 14 de octubre de 2019, mediante el cual se DEROGO el Decreto 883 del 2 de octubre de 2019. 

Por esta acción. Calderón fue detenido por la policía judicial la mañana del 4 de octubre de 2019 mientras se dirigía en el vehículo particular de FEDOTAXIS a una reunión de trabajo convocada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Gabriel Martínez Castro. El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, estuvo detenido por el tiempo de 19 días y se le sigue un juicio penal por “paralización de servicio público”.  

https://www.facebook.com/watch/?v=519224942017147

 

FEDOTAXIS consiguió que en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria los servicios digitales de Plataformas digitales de plataformas tecnológicas que ofertaran solo a los taxis que cuenten con un permiso de operación.

FEDOTAXIS también consiguió que no se cree la modalidad de TRANSPORTE MIXTO URBANO RURAL en camionetas doble cabina que transportan pasajeros, afectando a los taxistas.

FEDOTAXIS luchó y logró que se mantenga vigente el texto del artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona drásticamente la informalidad sin excepción de modalidad alguna. Pues se pretendió incluir en el Informe para SEGUNDO DEBATE por parte de la Comisión de Justicia que esta sanción se exceptúe al Transporte MIXTO URBANO RURAL, lo que al final fue archivado. 

FEDOTAXIS también consiguió que se realice una sola revisión técnica vehicular anual de los taxis y no dos (semestrales) como constaba en el art. 308 del reglamento que acaba de ser sustituido. 

En cuanto a la devolución de los $ 0.37 centavos por galón de gasolina por el incremento de la gasolina extra y ecopaís desde el 26 de diciembre de 2018, Calderón señaló que hasta la presente fecha, FEDOTAXIS consiguió otorgue 1 millón 200.000 dólares por concepto de devoluciones.

Confirmado.net / El Diario de Riobamba / FEDOTAXIS

Tags : EcuadorEL DIARIO DE RIOBAMBAFEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCO