Tensión mundial: Irán confirma la muerte del jefe militar – Promete vengarse de EEUU

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del comandante de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, informó la televisión estatal iraní IRINN.

El medio citó un comunicado de la Guardia, de la forma parte la fuerza Quds.

Según el canal, el ataque fue lanzado por helicópteros norteamericanos.

Por su parte, un funcionario anónimo estadounidense también confirmó a Reuters que el general Soleimani murió en un ataque lanzado por EEUU en Bagdad.

Irán vengará la muerte de Soleimani, asegura asesor del líder supremo

Irán se vengará de Estados Unidos por la muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, aseguró Mohsen Rezaei, exjefe de este cuerpo de élite y actual secretario del Consejo de Conveniencia, órgano que asesora al líder supremo iraní.

“Mártir Teniente General Qasem Soleimani se ha unido a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos con contundencia de EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.

EEUU pone en alerta máxima su Ejército tras la muerte de Soleimani

Estados Unidos puso en alerta máxima sus Fuerzas Armadas tras la operación para matar al general iraní Qasem Soleimani, informó Fox News citando fuentes.

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió este viernes en un ataque aéreo estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad.

El bombardeo también mató a dos altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), además de otras cuatro personas.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -