Los intercambios económicos de Irán alcanzarán los 100 mil millones de dólares este año

Vicepresidente del país persa, Eshaq Yahanguirí.
- Advertisement Article Top Ad -

En los últimos nueve meses y a pesar de las sanciones, el volumen de los intercambios económicos a nivel mundial superaron los 70 mil millones de $, y alcanzarán los 100 mil millones a finales del año iraní, declaró el primer vicepresidente, Eshaq Yahangiri.

Yahangiri realizó esas declaraciones durante una ceremonia celebrada este jueves en Teherán con motivo del Día Internacional de los Enfermeros, en la cual agradeció asimismo a la comunidad médica que no permitiera que las sanciones afectaran a las necesidades de los pacientes.

Los estadounidenses mienten cuando señalan que las sanciones no afectan a los medicamentos y tratamientos, afirmó, pues cuando se imponen sanciones al petróleo y sus ingresos se dificulta la obtención de medicinas y suministros médicos.

“E incluso disponiendo de los recursos financieros, bloquearon el suministro y la importación de medicamentos y equipos médicos a través de la imposición de sanciones al sistema bancario”, denunció.

- Advertisment Article Inline Ad -

“No obstante, a pesar de todas esas dificultades, no hemos sufrido graves restricciones gracias a los esfuerzos de la comunidad médica y los responsables del sector de salud”, concluyó.

Confirmado.net / Agencia IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -