ECUADORTitulares

Líderes chinos y ecuatorianos intercambian felicitaciones por el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Moreno visitó China en diciembre de 2018 e inyectó un nuevo impulso a la relación China-Ecuador

El presidente chino, Xi Jinping, intercambió mensajes de felicitación el jueves con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, por el 40º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos de sus respectivos países.

   En su mensaje de felicitación, Xi dijo que China y Ecuador comparten una profunda y tradicional amistad, y en las últimas cuatro décadas han logrado un desarrollo saludable y constante de los lazos bilaterales sobre los principios de igualdad, beneficio mutuo, cooperación de ganar-ganar y desarrollo conjunto.

   Xi recordó que durante su visita de Estado a Ecuador en noviembre de 2016, los dos países establecieron una asociación estratégica integral, acelerando el intercambio bilateral y la cooperación en diversos campos.

   Además, la exitosa visita de Moreno a China en diciembre de 2018 inyectó un nuevo impulso a la relación China-Ecuador, agregó el presidente chino.

   Xi dijo que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Ecuador, y está listo para trabajar con Moreno para tomar el 40º aniversario como un nuevo punto de partida para impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral China-Ecuador.

   Moreno, en su mensaje, dijo que desde que Ecuador y China establecieron relaciones diplomáticas hace 40 años, la amistad, el progreso y el desarrollo han sido los tonos básicos de su relación, y sobre la base de lo cual ambos países han construido una asociación estratégica integral.

   Agregó que su visita de Estado a China en diciembre de 2018 mejoró aún más la asociación estratégica integral de los dos países.

   Moreno expresó su esperanza de que los lazos de amistad y cooperación entre Ecuador y China se fortalezcan en el futuro, a fin de hacer nuevas contribuciones para promover el bienestar de los dos pueblos y la prosperidad de ambos países. 

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Etiquetas : 40 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICASAGENCIA XINHUAChinaEcuadorLENÍN MORENOXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: