ECUADORTitulares

Polémica aprobación de Ley tributaria por el Legislativo genera dudas

La Asamblea Nacional con presencia de 71 parlamentarios, analizó y resolvió el mecanismo de promulgación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, calificada como urgente en materia económica. Pese a las críticas por lo ilegal de su aprobación, el presidente del poder legislativo, César Litardo, dijo que el pleno es el máximo organismo para interpretar y tiene toda la potestad para aprobar.

El asambleísta José Serrano, presentó la moción  que recibió 61 votos afirmativos para que se proceda a su promulgación inmediata en el Registro Oficial. Serrano dijo que «es fundamental trabajar, en todo momento, con sentido de Patria y que la aprobación de la Ley de Simplificación Tributaria es una muestra del compromiso del Parlamento de apoyar la gobernabilidad».

Más información Asamblea Nacional

Críticas por lo inconstitucional de la medida

Varios sectores políticos, analistas, expertos en la materia rechazaron el envío inmediato de la Ley Tributaria al Registro Oficial por ser inconstitucional y no cumplir con las normas y advirtieron que se presentarán una serie de demandas a futuro.

Confirmado.net

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALEcuadorLEY TRIBUTARIA
A %d blogueros les gusta esto: