China completará en 2020 su alternativa al GPS - CNSA

China finalizará en 2020 la construcción del Sistema Satelital de Navegación BeiDou-3 (BDS-3) con la puesta en órbita de dos satélites geoestacionarios antes de junio del próximo año.

Este 27 de diciembre se celebra el primer aniversario del lanzamiento del servicio global del sistema chino BDS-3, respuesta china al GPS de Estados Unidos o al Galileo de Europa.

Con el BDS en su núcleo, está previsto que esté establecido para 2035 un sistema de navegación y cronometración más omnipresente, integrado e inteligente con capacidad integral de posicionamiento a nivel nacional, informó el portavoz del programa Ran Chengqi, citado por Xinhua.

China envió 10 satélites BDS al espacio en 2019. El despliegue de la red principal del sistema BDS-3 ha sido completado con la conexión de todos los satélites en la órbita media terrestre.

Con capacidades mejoradas para la operación y el mantenimiento inteligentes, el BDS-3 ha brindado un servicio estable y preciso, exhibiendo una exactitud de posicionamiento inferior a los cinco metros.

El sistema cuenta con múltiples capacidades de servicio, incluidos la ampliación de información vía satélite, comunicación a través de mensajes cortos, ampliación de información en tierra, así como búsqueda y rescate internacionales.

Confirmado.net / Europa Press

Etiquetas : ChinaEUROPA PRESSGPSSistema Satelital de Navegación BeiDou-3
A %d blogueros les gusta esto: