#VIDEO-Paola Pabón: “La cárcel te cambia la vida para bien, sin odios, sin rencores”.

Luego de 72 días, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, regresó a su despacho para continuar con la gestión que los pichinchanos le encargaron con sus votos. Portando el grillete electrónico, la autoridad asumió la dirección del gobierno provincial, en medio del apoyo de simpatizantes, amigos y colaboradores.

A primera hora la Prefecta Pabón acudió a radio Pichincha Universal para una entrevista con los periodistas Licenia Espinel y Washington Yépez. En el espacio se refirió a las condiciones que le tocó afrontar durante su encierro, primero en la cárcel de Latacunga y luego en el Centro de Acogida ubicado en el sur de Quito.

“Enfrentar la cárcel es duro, resaltó Pabón al describir al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi como un espacio antinatural: porque te priva de la libertad, es un centro que está destinado para delitos de alta peligrosidad y fui trasladada allá y luego por las medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es que se decidió trasladarme a la casa de confianza de Chillogallo”.

Agregó que debió enfrentar momentos complejos ya que las condiciones existentes en el centro carcelario no son las más óptimas.

Dormir en el suelo, compartir celda con 14 personas incluidas las de alta peligrosidad, dejarla aislada por más de 10 horas para que no hable ni con los guías, son algunas de las vivencias de la Prefecta, quien manifestó que todo ello le “marcó y templó el carácter”.

Confirmado.net / Pichincha Comunicaciones