Jorge Calderón Cazco, presidente de FEDOTAXIS

El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderon Cazco, durante la última reunión de los Consejos, hizo un resumen de los logros obtenidos durante el año 2019 en beneficio de los taxistas ecuatorianos.

Dijo que se siente orgulloso de haberse sacrificado y conseguido del Gobierno Nacional la expedición del Decreto Ejecutivo Nro. 894, el 14 de octubre de 2019, mediante el cual se DEROGO el Decreto 883 del 2 de octubre de 2019, que establecía el incremento del precio de la gasolina extra, extra con etanol y diésel que afectaba el trabajo del taxismo ecuatoriano y por lo cual fue detenido por la policía judicial la mañana del 4 de octubre de 2019 mientras se dirigía en el vehículo particular de FEDOTAXIS a una reunión de trabajo convocada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Gabriel Martínez Castro.

AL TAXISTA LE DEVOLVIMOS LA DIGNIDAD con nuestra lucha en las calles y la injusta detención de la que fui objeto por defender las causas de nuestro pueblo, nos han vuelto a poner en lo más alto, porque no nos rendimos, no nos compararon y salimos con la frente en alto, sin ninguna afrenta ni deshonra para el sector, manifestó el dirigente, Jorge Calderón Cazco. 

En el informe de labores del Presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Casco, se indicó que se ha estado vigilantes y atentos a todas las reformas de las leyes y con acciones valientes en los casos que de una u otra forma afectaban a la actividad y operación de los taxis,

FEDOTAXIS CONSIGUIO VALIENTEMENTE LA DEROGATORIA DEL DECRETO EJECUTIVO 883 que subió el precio de las gasolinas extra y ecopaís, aún con el sacrificio de nuestro presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, que fue detenido por el tiempo de 19 días y se le sigue un juicio penal por “paralización de servicio público”.

Nuestro pedido al Gobierno Nacional fue la derogatoria del Decreto 883 y se lo consiguió haciendo uso de nuestro derecho a la resistencia que lo consagra el artículo 98 de la Constitución de la República.

Afirmó que este año culminó con una exitosa gestión de defensa de clase en beneficio de sus asociados protegiendo con leyes efectivas y con acciones valientes la actividad del taxismo organizado a nivel nacional, de manera especial las circunstancias por las que se rechazó la expedición del Decreto Ejecutivo 883 mediante el cual el Gobierno Nacional suprimió los subsidios sin socializar ni prevenir los impactos sociales que acarreó.

CALDERON SE ENCUENTRA VIGILANTE DE LA FOCALIZACION Y EL PLAN DE AJUSTE DE LOS SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES, EN ESPECIAL DE LAS GASOLINAS.

Tras las violentas protestas que generó la medida, el FMI y el Gobierno ahora buscan ser más cautelosos. 

FEDOTAXIS advierte que para futuras decisiones políticas en ese ámbito deben ser diseñadas a través de mecanismos que ayuden a construir un consenso para no afectar a los pobres y vulnerables.

En días pasados, el presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, aseguró que entre febrero y abril de 2020 estarían aplicándolo. “No volveremos a tomar una decisión mientras no estemos claros de que la focalización afecta a quienes debe afectar y no a los que más necesitan”, dijo el jefe de Estado.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : DECRETO 883DIGNIDAD DEL TAXISTAFEDOTAXISJORGE CALDERÓN
A %d blogueros les gusta esto: