MUNDOTitulares

IRÁN-Rohani: Si el G5+1 corrige sus errores del pasado, estamos dispuestos a negociar

"No tenemos problemas en negociar con quien haga falta", aseguró Rohani

El presidente Hassan Rohani subrayó el miércoles: «Nadie duda de que la República Islámica de Irán ha cumplido escrupulosamente sus compromisos (estipulados en el Plan Integral); es la otra parte la que ha violado sus obligaciones».

Durante la reunión del gabinete de hoy en Teherán, el mandatario persa añadió que los países participantes en la cumbre de Malasia también consideraban que EEUU era el culpable de la actual situación, y hoy en día los políticos e incluso las potencias mundiales reconocen que Irán ha elegido la vía correcta.

«No tenemos problemas en negociar con quien haga falta», aseguró Rohani, manifestando: «Si hoy los países del G5+1 tienen la firme determinación de cumplir todos sus compromisos y quieren corregir sus errores del pasado, estamos dispuesto a negociar».

El jefe del Ejecutivo del país insistió que los enemigos no tienen otro remedio que rendirse ante la decidida voluntad de la nación iraní.

En otra parte de sus declaraciones, Rohani destacó: «Actualmente hemos encontrado nuevas vías para hacer negocios y desarrollar el comercio. Hemos adoptado nuevos pasos en nuestras relaciones económicas con países como La India, Malasia, Turquía, China o Rusia».

Y respecto a su viaje a Tokio concluyó que las empresas japonesas expresaron su satisfacción por su cooperación con Irán, y aunque en algunos casos las transacciones se han reducido, están buscando soluciones para compensarlo.

Confirmado.net / Agencia IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAG5+1HASSAN ROHANIIrán
A %d blogueros les gusta esto: