Miles de peregrinos llegan a Belén para celebrar Navidad

A primera hora de este martes miles de peregrinos llegados de distintos lugares del mundo empezaban a reunirse en la basílica de la Natividad de Belén, pequeña ciudad ubicada en Cisjordania (territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años), donde según la tradición cristiana nació Jesús, para dar inicio a las celebraciones de Navidad.

Lydia Weizman, portavoz del Ministerio de Turismo de Israel, dijo a la agencia de noticias dpa que cerca de 165.000 peregrinos cristianos han llegado a Israel y los territorios ocupados para pasar allí el período navideño, una cifra que implica un incremento del 10 por ciento en comparación con 2018. En todo el año, el total de visitantes que ha recibido Belén supera ya los 3,5 millones.

En un ambiente tranquilo y festivo, palestinos y extranjeros llenaban este martes poco a poco el centro de esta pequeña ciudad. A las puertas de la Basílica, una larga fila de fieles crecía conforme avanzaba la mañana. Todos desean pasar unos segundos en el lugar en el que se cree que nació Jesús, una pequeña gruta a la que se accede por una angosta escalera, situada tras el altar de la iglesia.

Información de Deutsche Welle – lea más –

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -