ChinaTitulares

Iniciativa de Franja y Ruta impulsa intercambios en medicina tradicional china

Una estudiante de la Escuela Primaria Zhentou aprende a llenar una prescripción de Medicina Tradicional China, en un centro comunitario de servicios de salud, en el distrito de Qiaoxi, en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, en el norte de China

La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha llevado la medicina tradicional china (MTC) a más países y ha aumentado la exportación de materiales de MTC por parte de estas regiones, según un foro sobre el desarrollo del sector celebrado recientemente en Beijing.

La iniciativa ha impulsado significativamente los intercambios bilaterales en la industria durante los últimos años, sostuvieron asistentes al evento.

Lui Tuck Yew, embajador de Singapur en China, afirmó que la medicina tradicional china tiene una larga historia en su país, y señaló que está incluida en su sistema de asistencia sanitaria.

«La acupuntura para áreas específicas como el tratamiento del dolor y la rehabilitación del accidente cerebrovascular ahora está disponible en los hospitales públicos. La investigación de la MTC en Singapur, aunque todavía está en sus primeras etapas, está creciendo», explicó Lui.

«Cinco años atrás establecimos una subvención de investigación de la MTC para fines de investigación clínica, destinando un total de 40 millones de yuanes (5,7 millones de dólares) para ayudar a los proveedores de atención médica a ofrecer tratamientos de MTC clínicamente probados y rentables», explicó el diplomático.

Mientras tanto, el auge de los intercambios también ha impulsado las exportaciones de materiales de MTC por parte de estos países. Por ejemplo, las exportaciones de terciopelo de cuerno de venado de Nueva Zelanda y el ginseng brasileño han aumentado.

«La industria de los ciervos de Nueva Zelanda ha venido invirtiendo en investigación y desarrollo, incluida la investigación sobre los beneficios para la salud del terciopelo de los ciervos y la incorporación de esta medicina tradicional china en aplicaciones modernas», señaló Clare Fearnley, embajadora de Nueva Zelanda en China.

«También estamos explorando oportunidades para exportar ginseng cultivado en Nueva Zelanda a China», añadió.

El foro, el tercero de su tipo, fue organizado conjuntamente por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros y el Gobierno municipal de Beijing, a fin de promover la cooperación internacional de la industria.

Corfirmado.net / Agencia XINHUA

Tags : AGENCIA XINHUAChinaMEDICINA TRADICIONAL