Jorge Calderón pide cumplimiento de la Ley en reformas de tránsito y plataformas tecnológicas

- Advertisement Article Top Ad -

La Asamblea Nacional continúa con el análisis de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre en el Ecuador. El presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito, Fafo Gavilanez, indicó que el informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre estaría listo a finales de enero de 2020. Indicó que hasta el momento se registra un avance del 70%.

Al respecto, Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS rechazó que se siga insistiendo en otorgar privilegios a ciertas modalidades de transporte porque esto conllevaría a la inseguridad vial y a siniestros de tránsito.

«No es posible que se insista mantener el art 57.1 para que una modalidad de transporte tenga privilegios, sea camioneta doble cabina mixtas o urbanas y rural, porque esto llevaría al canibalismo entre transportistas y contribuiría a la inseguridad vial y a lamentables siniestros de tránsito”.

También se refirió a la situación de las plataformas tecnológicas que utilizan las transnacionales del taxismo. Pidió el cumplimiento de la Ley y mayor control estatal».

- Advertisment Article Inline Ad -

«En el Ecuador hay una Constitución y una Ley que se debe respetar, no se va a permitir que ciudadanos extranjeros, personas naturales realicen el transporte de traslado de seres humanos en plataformas tecnológicas sin contar con título habilitante de permiso de operación y ser choferes profesionales, (.. esto es ) .. falta de eficacia en la Agencia Nacional en el cumplimiento del decreto 619», insistió.

Calderón no descartó la realizacion de movilizaciones pacíficas para defender los derechos de miles de familias que vven y dependen del transporte.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -