Nodal: Panamá: Día de Duelo Nacional a 30 años de la invasión de EEUU

- Advertisement Article Top Ad -

Las razones del entonces presidente de EE.UU., George H. W. Bush, fueron: preservar la vida de más de 50,000 ciudadanos estadounidenses

Duelo. Minutos antes de la medianoche del 20 de diciembre de 1989, se registró la invasión de los Estados Unidos a Panamá por unos 26 mil soldados de EE.UU., quienes entraron por tierra, mar y aire a Panamá, en una operación que se denominó ‘Causa Justa’ y que tenía por objetivo capturar a Manuel Antonio Noriega, último militar en dirigir la dictadura que se había instaurado en el país desde 1968.

Las razones del entonces presidente de EE.UU., George H. W. Bush, fueron: preservar la vida de más de 50,000 ciudadanos estadounidenses entre civiles y militares en Panamá, sacar del poder a Noriega y llevarlo a una corte federal por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, restablecer la democracia en el Istmo y asegurar el buen funcionamiento del Canal de Panamá.

La cifra de víctimas mortales que dejó esta invasión aún varían. La Comisión 20 de Diciembre de 1989, creada apenas en 2016 para investigar los sucesos, ha puesto en sus páginas un listado provisional de víctimas, en el que constan 341 nombres. Aunque grupos de la sociedad han dicho que el número de caídos asciende a varios miles.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / NODAL

- Advertisement Article Bottom Ad -