MUNDOTitulares

El Gobierno español «acata» la sentencia europea favorable a Junqueras

El Gobierno español aseguró este jueves (19.12.2019) que «respeta y acata» la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que avala la inmunidad del político independentista catalán Oriol Junqueras, y pidió abrir una nueva etapa de «diálogo» y acuerdo para Cataluña.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que Junqueras -condenado a 13 años de cárcel- debería haber sido reconocido como diputado del Parlamento Europeo desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones y, por lo tanto, gozar de inmunidad desde ese momento.

A juicio del Gobierno español, la sentencia «es una cuestión jurisdiccional adoptada en el ámbito de la independencia de los tribunales», según un comunicado difundido donde ratificó la necesidad de abrir una nueva etapa de «diálogo, negociación y acuerdo» entre todos los actores políticos. La nota agrega que Madrid «respeta y acata» las resoluciones de los tribunales españoles, así como de los supranacionales, donde añade que el Tribunal Supremo es el órgano que debe decidir ahora cómo dar cumplimiento a la resolución del tribunal europeo.

Información de Deutsch Welle – Lea más

Confirmado.net

Etiquetas : CATALANESDWEspañaJUNQUERASUNIÓN EUROPEA
A %d blogueros les gusta esto: