Izado de las banderas durante una gala en Macao, sur de China, para celebrar el 20º aniversario de su retorno a la patria. (Xinhua/Cheong Kam Ka)

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que el Gobierno central y el pueblo de China están orgullosos por los logros y progresos de Macao en los últimos 20 años.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones después de llegar a Macao hoy miércoles por la tarde.

«Estoy muy contento de volver a Macao. En octubre, tuvimos una gran celebración por el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. El 20º aniversario del retorno de Macao a la patria es otro evento importante», manifestó Xi al dirigirse a los medios de comunicación en el aeropuerto local.

El líder chino extendió sus cálidas felicitaciones por la efeméride y los mejores deseos a los compatriotas de Macao.

«Vale la pena resumir la experiencia y las características de Macao en la implementación fiel del principio de ‘un país con dos sistemas'», dijo el mandatario.

«Uniremos nuestras manos para dibujar juntos el plano para el desarrollo futuro de Macao», apuntó Xi.
El presidente asistirá a una reunión para celebrar el 20º aniversario del retorno de Macao a la patria y la ceremonia de inauguración de la quinta administración de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao. Xi también realizará una inspección a la RAE de Macao.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Tags : AGENCIA XINHUAChinaMACAOVISITA OFICIALXi Jinping