MundoTitulares

Presidente Rohani: Todos los países están interesados en mantener unas estrechas relaciones con Irán

Presidente de Irán, Hassan Rohani / @IRNA

El presidente Hassan Rohani aseguró este martes que las injustas presiones y las sanciones ilegales de EEUU contra Irán no serán permanentes, y afirmó que todos los países están interesados en mantener unas buenas y estrechas relaciones con la República Islámica.

El jefe del Ejecutivo persa efectuó esas declaraciones en el aeropuerto Mehrabad antes de viajar a Malasia y Japón, subrayando que sus visitas se producen por invitación oficial de los respectivos Primeros Ministros, Mahathir bin Mohamad y Shizo Abe.

Rohani explicó que la Cumbre de Kuala Lumpur reunirá a los líderes de algunos países importantes del mundo islámico, y se examinarán las relaciones multilaterales de la comunidad musulmana.

“Irán y Malasia comparten muchos puntos de vista sobre diversas cuestiones regionales y del mundo islámico, y ambos países coinciden que los problemas deben resolverse a través del dialogo», subrayó Rohani.

Por otro lado, el mandatario persa se refirió a los 90 años de relaciones diplomáticas entre Irán y Japón, destacando las significativas inversiones económicas del país del sol naciente después del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, así como las actuales negociaciones sobre los problemas medioambientales.

Según Rohani, la reducción de las transacciones entre Japón e Irán se ha producido por las injustas presiones y las sanciones ilegales de EEUU, aunque será transitoria.

«Todos los países del mundo desean mantener unas buenas y estrechas relaciones con Irán, y en especial aquellos países que tradicionalmente han mantenido estrechos vínculos con nosotros», destacó el presidente, concluyendo que durante su visita a Japón, se examinará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como otros importantes asuntos de mutuo interés.

Con el objetivo de asistir a la cumbre de líderes musulmanes, el presidente de la República Islámica de Irán partió de Teherán el martes por la mañana, hacia Kuala Lumpur.

La Cumbre de Kuala Lumpur 2019 se celebrará del 18 al 21 de diciembre con la participación de 400 invitados, incluidos 250 líderes y autoridades mundiales, así como intelectuales de 52 países.

Al término de su visita de tres días a Malasia, el Dr. Rohani partirá hacia Tokio tras recibir la  invitación oficial del primer ministro japonés, Shinzō Abe.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Tags : AGENCIA IRNAHasan Rohani.Irán