En Europa cuestionan a grandes medios internacionales

5

Algunos medios internacionales se han visto sacudidos por una serie de acontecimientos que nuevamente les colocan en el ojo del huracán. Por diversas circunstancias se sigue cuestionando el papel de los medios y sus indidencias esta vez en Europa.

Aquí algunos ejemplos:

Reino Unido.- El Partido Laborista culpa a la BBC de la derrota de Corbyn

n dirigente del Partido Laborista, Andy McDonald, ha asegurado este lunes que medios como la BBC “tuvieron parte de culpa” en la derrota de la formación en las elecciones parlamentarias de la semana pasada, por “demonizar” a su líder, Jeremy Corbyn, que por ahora se ha limitado solo a anunciar que no se presentará de nuevo como candidato.

“Nunca en mi vida había visto que a un individuo se le demonizase tanto, de forma tan grotesca y tan injusta”, ha dicho McDonald en una tensa entrevista a la radio pública en la que ha asegurado que el laborismo ha tenido que hacer frente a “las fuerzas del sistema, a la élite”.

Hackean TVE para emitir una entrevista de Correa a Puigdemont en Russia Today

“Los hackers irrumpieron en el canal español +24 [de TVE] y han puesto nuestra transmisión en lugar de lo de ellos”, dijo la editora jefe del canal Russia Today (RT) Margarita Simonyan. Este mensaje se refería al ataque informático que sufrió TVE el pasado jueves y que tuvo como resultado la emisión de la entrevista del expresidente ecuatoriano Rafael Correa a Carles Puigdemont.

Este incidente, que pasó desapercibido y del que hasta hace unas horas nadie se hizo eco, saltó a la palestra tras las afirmaciones de la editora jefe rusa. Y es que Simonyan se felicitó por que unos hackers lograsen ‘colar’ su entrevista en la televisión pública española, según avanza ABC.

Huelga general en Radio Francia Internacional

Radio Francia Internacional no emite informativos ni programas de noticias, se han sumado a la huelga general en contra de las medidas neoliberales de Macron.

Huelga general en Francia a partir del 5 diciembre de 2019

Desde Marea Granate París apoyan y animan a participar en la huelga del 5 de diciembre. Desde un punto de vista informativo y práctico, Marea Granate París considera importante recordar ciertos puntos sobre esta jornada, en particular, y sobre el derecho de huelga en Francia, en general.

¿Cuáles son las fechas de la huelga?

  • A partir de este jueves 5 de diciembre, pudiéndose alargar

Confirmado-net /

- Publicidad Bottom Ad -