Las políticas económicas neoliberales generan mayor desequilibrio económico y financiero. Esta situación se da porque el ajuste fiscal aplicado en cualquier programa económico neoliberal liberaliza el mercado externo, y en el mercado interno contrae la demanda porque disminuye la inversión pública. Además, un programa económico neoliberal, privatiza las empresas públicas para entregarlas al sector público.

En el caso del Ecuador se pretende hacer lo mismo, con las empresas más rentables: Sopladora, CNT, Banco del Pacífico, Minas San Francisco, Monte Verde, generarán cerca de 2.000 millones de dólares dice el gobierno. La Hidroeléctrica Sopladora va a aportar 963 millones de dólares, Banco del Pacífico 800 millones de dólares, CNT va a aportar 400 millones de dólares, Minas San Francisco va a aportar 665 millones de dólares, Monte Verde va a aportar 300 millones de dólares.

La pregunta es ¿se consideró realmente los activos, patrimonio, utilidades e inversiones realizadas? ¿Realmente el valor que se va a entregar por las privatizaciones, corresponde a valores reales? ¿Es buen negocio para el estado, hacer esto?
Le pregunto al presidente Moreno y al Ministro Martínez, ¿Ustedes, venderían sus activos personales a la sexta parte? ¿Ustedes, entregarían su patrimonio por la mitad de su valor? ¿Ustedes entregarían, si tuvieran empresas rentables, para que lucren otros? (O) Marcelo Varela

LEA EL ANÁLISIS DE MARCELO VARELA – DESEQUILIBRIO ESTRUCTURAL EN EL ECUADOR Y LA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Confirmado.net /

Tags : DESEQUILIBRIO ECONÓMICOeconomíaEcuadorMARCELO VARELAPRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS