China se opone a bloqueo tecnológico y hegemonía digital: Canciller chino

- Advertisement Article Top Ad -

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy que China se opone al bloqueo tecnológico y la hegemonía digital.

Durante la 14ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Reunión Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés) en Madrid, Wang dijo que la nueva ronda de revolución científica y tecnológica debe dar nuevo impulso al desarrollo común y ofrecer nuevas oportunidades compartidas por todos los países.

«Debemos aprovechar el potencial de crecimiento a través de la innovación y la cooperación», dijo.

Además de señalar que las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el 5G y la biotecnología son vitales para el desarrollo económico mundial, el canciller chino dijo que China se opone al bloqueo tecnológico y a la hegemonía digital.

- Advertisment Article Inline Ad -

China también se opone a crear una separación tecnológica, dijo Wang.

Todos los países están obligados a ofrecer un entorno empresarial justo, equitativo y no discriminatorio para que las compañías extranjeras inviertan, operen y cooperen en su territorio, añadió.

Jefes de la diplomacia de decenas de países asiáticos y europeos se reunieron hoy en Madrid e intentaron decidir la forma de reforzar el «multilateralismo eficaz» en medio de los crecientes desafíos mundiales.

La Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de ASEM, con el tema «Asia y Europa: Juntos por el multilateralismo eficaz», fue organizada por España y presidida por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -