AL: Progresismo incrementa salario 20% – congela tarifas; neoliberalismo: aumenta impuestos, reduce beneficios sociales

Mientras los gobiernos que son manejados por presidentes de tendecia progresista – México y Argentina – anuncian medidas de beneficio para las grandes mayorías como el incremento salarial del 20%, bono para jubilados, congelamiento de tarifas; los regímenes neoliberales buscan a contrareloj aprobar reformas tributarias que incrementan impuestos y no aumentan los beneficios sociales.

López Obrador anuncia aumento de 20 % del salario mínimo en México para 2020, el mayor incremento en 44 años

El Gobierno de México anunció este lunes un importante incremento al salario mínimo, tras una negociación entre trabajadores y el sector empresarial.

Durante una reunión encabezada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo en el centro del país pasará de 102,68 a 123,22 pesos al día (aproximadamente 6,51 dólares). Esto significa un aumento de alrededor de 20 % para 2020, en comparación al aumento registrado en 2019.

Alberto Fernández: Bono para jubilados y AUH y tarifas congeladas

En una entrevista televisiva el Presidente adelantó las sumas fijas que recibirán jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También resaltó el inicio de la distribución de la tarjeta alimentaria y el congelameinto de las tarifas.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5000 pesos en diciembre y otro igual en enero, según anunció este lunes el presidente Alberto Fernández. Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre. También habrá una pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien además adelantó un congelamiento de tarifas hasta el 30 de junio. El plan se suma a otros paliativos que se conocieron durante la jornada, como el congelamiento en los precios de los medicamentos que acordó el Gobierno con los laboratorios o el inicio del reparto de la tarjeta alimentaria, que comenzará por el espectro de mujeres embarazadas o con hijos menores. “Se empezará por Concordia, Entre Ríos, la ciudad que más pobreza tiene”, aseguró el mandatario.

Colombia: Cámara aprueba ponencia para segundo debate de Ley de Crecimiento Económico 

Con 89 votos a favor fue aprobada en la noche de este lunes en la plenaria de la Cámara de Representantes la ponencia que busca darle segundo debate al proyecto de ley de crecimiento, la cual continuará su discusión este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

La discusión de la reforma este martes se dará en las sesiones extraordinarias citadas por el Gobierno Nacional, a través del decreto 2277 de 2019, las cuales irán hasta el próximo viernes 20 de diciembre y donde se espera que se apruebe el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda.

Ecuador: Asamblea aprueba Ley de Progresividad y Simplicidad Tributaria

La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, la cuarta legislación económica del actual Gobierno.

Luego de un debate que duró más de 5 horas, la noche este 9 de diciembre del 2019 el Pleno dio paso al texto con 83 votos afirmativos, 8 negativos y 37 abstenciones.

El proyecto se presentó el 21 de noviembre pasado en reemplazo de la archivada Ley de Crecimiento Económico. El texto aprobado por el Legislativo irá a manos del Ejecutivo que deberá analizar el contenido y acoger la decisión de la Asamblea o proponer nuevos cambios mediante veto.

Confirmado.net / Actualidad RT / Página 12 / El País Colombia

- Publicidad Bottom Ad -