Sofía Espín descarta recuperar su curul. Priorizará la demanda al estado

Sofía Espín, exasambleísta de la Revolución Ciudadana habló en exclusiva para la radio pública Pichincha Universal  vía Skype desde México, lugar donde se encuentra exiliada por la persecución política de la que ha sido objeto.

Se refirió a su caso de persecución, a su destitución como asambleísta y a sus planes de futuro, luego que la Fiscalía se abstuvo de acusarla y un juez nacional emitió el sobreseimiento definitivo a su favor.

Comentó que no busca recuperar la curul que le fue arrebatada como difundió un medio de comunicación.

“Yo no quiero volver, eso no es verdad, porque ese ente ya no representa al pueblo, tiene 10% de aceptación, con un alto rechazo, es una institución desprestigiada”.

Precisó sin embargo que dialogará con sus abogados este fin de semana para presentar una demanda al estado ecuatoriano y más adelante a los organismos internacionales.

“Estamos preparando una demanda internacional al Estado (…)es importante porque tiene que sentar precedente” agregó la exlegisladora quien tampoco descarta plantear una demanda nacional contra los 94 asambleístas que votaron para destituirla de su curul. Los dos procesos los plantearía en las próximas dos semanas: “Se basaron en un chisme, nunca hubo pruebas, desde cuándo entrar a una cárcel es un delito pero así lo hizo ver la prensa”, dijo Espín al noticiero Punto Noticias.

Sofía Espín, exasambleísta por la Revolución Ciudadana, remarcó que Ecuador pasa por un proceso de persecución política donde no hay derecho a la disidencia, aquello se evidenciaría en su destitución en el Legislativo pues se rompieron los preceptos constitucionales y legales.

“No hubo el debido proceso en la Asamblea, fue absolutamente ilegal. Ellos querían buscar un causal y lo forzan diciendo que ningún asambleísta puede ejercer otro cargo público y dicen que mi visita a la cárcel fue en un ejercicio de otro cargo”.

Espín dijo tener esperanza de un nuevo Ecuador, donde sea posible vivir en libertad y que la persecución e irregularidades sean desterradas: “¿Y cómo? Con las nuevas elecciones en las que se tienen que enterrar a las fuerzas políticas que actúan de acuerdo a sus propios intereses”.

Confirmado.net / Pichincha Comunicaciones

- Publicidad Bottom Ad -