MundoTitulares

Reabre el Museo de la Biblia en Münster con una Biblia de Lutero

Una de las piezas más importantes de la colección es una Biblia de Lutero con una dedicatoria escrita por el líder de la reforma en los últimos días de su vida. Foto: Guido Kirchner/dpa Credit: Guido Kirchner / dpa / Guido Kirchner/dpa

El Museo de la Biblia reabrirá mañana sus puertas en la Universidad de la ciudad alemana de Münster con cerca de 1.500 piezas en exhibición, después de haber permanecido cerrado durante cinco años y medio por obras de reconstrucción.

Una de las piezas más importantes de la colección es una Biblia de Lutero con una dedicatoria escrita por el líder de la reforma en los últimos días de su vida.

También se exponen por primera vez las 650 biblias en lengua antigua de la colección «Walter Remy», la colección bíblica privada más grande de Europa.

En general, el Museo de la Biblia se centra en el Nuevo Testamento Griego y la Biblia Alemana. A los visitantes se les mostrará la historia de la Biblia sobre la base de los valiosos documentos originales y en el futuro se sumarán visitas guiadas con gafas de realidad virtual.

Pero la investigación también encontrará aquí una importante reserva de importantes objetos de investigación, según anunció hoy la Westfälische Wilhelms-Universität (Universidad Wilhelm de Westfalia).

Entre otras cosas, los científicos del Instituto de Investigación de Textos del Nuevo Testamento, al que pertenece el Museo de la Biblia, intentan reconstruir la redacción exacta de la versión original de la Biblia con la ayuda de los manuscritos.

También se reconstruyó el Museo Arqueológico de la Universidad, situado justo al lado del Museo de la Biblia.

Allí se exhibirá, entre otros objetos, una gran maqueta de la antigua plaza del mercado del Ágora en Atenas.

Posteriormente será exhibida la denominada «momia de Münster», que actualmente se encuentra a préstamo en Japón y que ha sido reconstruida con gran esmero.

Ambos museos serán reinaugurados en la noche del viernes con una fiesta de apertura.

Confirmado.net / DPA

Tags : AlemaniaDPALUTEROMünsterMUSEO DE LA BIBLIA