MUNDOTitulares

Irán expresa su preocupación por la falta de diversidad en la cúpula de la UNODC

embajador y Representante Permanente iraní ante la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Viena, Kazem Gharibabadi

El embajador y Representante Permanente iraní ante la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Viena, Kazem Gharibabadi, expresó el jueves su preocupación por la escasa presencia de los países en desarrollo en la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), instando a un mayor equilibrio geográfico entre sus miembros.

Gharibabadi efectuó esas declaraciones durante la reunión conjunta de la UNDOC y la Comisión de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ) celebrada el jueves.

Por otro lado, el embajador recibió con satisfacción la elección del egipcio Ghada Wali como nuevo director ejecutivo de la UNDOC, urgiendo a dotar suficientemente el presupuesto para que la organización pueda facilitar asistencia técnica a los países en desarrollo.

En ese sentido, expresó su preocupación por los desafíos financieros que afronta la junta internacional sobre el control de drogas y su secretaría, los cuales afectan a sus capacidades para supervisar la implementación de los tratados de control, por lo que es preciso realizar modificaciones administrativas y financieras para garantizar la independencia al cumplir con su mandato en virtud de los correspondientes tratados.

Los Estados miembros desean que la UNDOC mantenga consultas antes de emprender cualquier nueva iniciativa o programa a cualquier nivel, así como sobre las actividades actuales, concluyó.

Confirmado.net / Agencia IRNA

Etiquetas : canciller iraníDELITOdrogaIránONU
A %d blogueros les gusta esto: